Acura Integra Type S 2024 es momento de reescribir la historia

0
73

Si de velocidad y estilo se trata, Acura tiene la respuesta correcta. Y es que su joya el nuevo Integra Type S, ya está en México, listo para cautivar a los gustos más exquisitos con un diseño deportivo liftback ultra recargado que le hace honores a la insignia de alto desempeño de la firma japonesa para el mercado mexicano.


Sus líneas aerodinámicas agresivas en la parte frontal lo distinguen de las otras cuatro variantes de la variante Type S, convirtiéndolo en un modelo único, dispuesto a conquistar el mundo de los deportivos.

Este nuevo protagonista de las calles presenta un chasis más amplio y dinámicamente más bajo, llama la atención su parrilla frontal corte diamante, así como también, sus delineados faros LED con diseño Jewel Eye, característicos de Acura y lo mismo ocurre con las luces traseras Full LED, cuyo estilo lo convierte en un verdadero titán del asfalto.

Como dato interesante, esta nueva leyenda, porta una tapa de motor con un diseño rectangular que viene del icónico Integra Type R.

Asimismo, la magia del nuevo Integra Type S, queda afianzada con su difusor en la parte baja con triple escape, el cual, combinado con sus rines de 19’’ de 12 Kg, y el spoiler trasero, permite mantener más pegado al piso esta leyenda de cuatro ruedas en zona de curvas y que desde cualquier perspectiva, luce imponente.

Acura no reparó en el más mínimo detalle, por ello en este nuevo modelo su parrilla superior es capaz de aportar un 170 % de enfriamiento mejorado del motor, así como también, en la parte baja de la fascia, contiene dos tipos de ductos: unos para el enfriamiento de sus frenos marcan Brembo con discos de 13.8’’ al frente y 12’’ en la parte trasera con sistema ABS y otros laterales que desplazan el aire para brindar mayor estabilidad a altas velocidades.

Este nuevo coloso se mueve gracias a un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 315 caballos de potencia y 310 libras-pie que son enviadas al eje delantero mediante una transmisión manual de seis velocidades. De hecho, el 0-100 km/h, lo realiza en tan sólo 5.2 segundos.

Al interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla de 9’’ con compatibilidad inalámbrica para Apple Car Play y Android Auto, cargador para smartphones y un sistema de audio premium ELS Studio 3D con 16 bocinas a lo largo del auto.

Sus asientos deportivos calefactables son muestra de la elegancia de Acura, cuyo diseño se adapta de manera perfecta al cuerpo para brindar una mayor seguridad en curvas y espacios de alta velocidad.

A pesar de ser uno de los autos deportivos más significativos de la industria, el nuevo Integra Type S rompe con los estereotipos ya que cuenta con grandes espacios interiores que proporcionan una mayor comodidad tanto al conductor como a sus pasajeros.

En materia de seguridad, este modelo único cuenta con la ya conocida estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering), además incorpora 10 bolsas de aire, asistencias avanzadas de manejo como: Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado con Detección para Peatón, Sistema de Conservación de Carril y Mitigación de Salida de Carretera, Control Crucero Adaptativo, Monitor de Punto Ciego & Tráfico Cruzado,  Sistema de Suspensión Adaptativa (ADS) y cuatro modos de manejo: Cómodo, Deporte, Deporte + e Individual.

Para México, el nuevo Integra Type S, el auto que brinda un rendimiento en ciudad de 11.3 Km/L, que en carretera da 16.9 Km/L y combinado un 13.8 Km/L, llega en tres colores: ámbar perlado, blanco platino y negro supremo, todos con combinaciones distintas en sus interiores, los cuales estarán disponibles en una sola versión con un precio de $1,099,900 pesos y se podrá encontrar ya a la venta a partir del 27 de octubre de este año en todos los concesionarios de Acura.