AMLO le pone fecha a reunión con los padres de los 43 normalistas

0
62

Luego de un intenso día de bloqueos en la capital del país, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el próximo 3 de junio.

Tras un encuentro en Palacio Nacional, el magisterio disidente informó que el mandatario solicitó su intervención para facilitar este encuentro con los familiares de los jóvenes desaparecidos, a pesar de sus previas reticencias sobre la participación de abogados y organizaciones de derechos humanos en dicho diálogo.

Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE, expresó que durante la reunión, el presidente planteó recibir a los padres de los 43 en una reunión programada para el 3 de junio a las 10:30 horas.

En el marco de las demandas de los maestros, quienes han iniciado una jornada de movilizaciones para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, se destaca la exigencia de justicia en el caso de Ayotzinapa como uno de los puntos fundamentales.

Por ello, López Obrador solicitó el apoyo de magisterio para poder establecer comunicación con los padres de los estudiantes. Además, durante la reunión AMLO entregó un documento a los maestros reiterando su compromiso con la justicia y la búsqueda de los desaparecidos.

El Presidente afirmó que se están realizandoa avances para esclarecer el caso Ayotzinapa y que alistan un diálogo directo con los padres para informarles sobre las acciones emprendidas por su gobierno y reafirmar el compromiso para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Por otro lado, López Obrador tiene contemplado reunirse de neuva cuenta con los maestros el próximo lunes a fin de seguir negociando el resto de los puntos de su pliego petitorio.