Calidad del aire es mala en la CDMX y Edomex

0
109

La Ciudad de México y zona conurbana registra otro día caluroso este Viernes Santo, sin pronóstico de lluvia, y con calidad mala calidad de aire, pero no se prevé la activación de la contingencia ambiental hoy 29 de marzo de 2024 en CDMX y Edomex, aún afectas por el humo de los incendios forestales.

El Índice de Aire y Salud de la CDMX indicó en su reporte de las 14:00 horas que la calidad del aire era mala en Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Mientras que en el Estado de México, la calidad del aire era mala en Atizapán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.

No hay pronóstico de lluvias este Viernes Santo en la CDMX
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que por la tarde de este Viernes Santo se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 30 °C para la CDMX, sin probabilidad de lluvia, en un día en el que siempre suele llover en la capital, y de acuerdo con los feligreses esto representa la “limpia” o el “lavado de pecados” de la humanidad, tras la crucifixión de Jesús.

El SMN indicó en su pronóstico que México está afectado por una línea seca y prevalecerá la baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Además, la CDMX registra alta contaminación por los incendios forestales que afectan varios puntos de la capital y del Estado de México, motivo por el cual, las autordiades pidieron en días pasados a los habitantes no realizar actividades al aire libre.