Calor, pasión y prevención

0
90

El sol no es lo único que arde últimamente. Sabemos que estos días el calor ha aumentado, parece que el verano se ha adelantado un poco. Las altas temperaturas nos invitan a salir y disfrutar al aire libre, mientras el solecito nos brinda su cálido abrazo. Es tiempo de días soleados y noches tropicales, que pueden hacer que te sientas más “in the mood”.

Con el sol brillando y el termómetro subiendo, viene la necesidad de cuidar nuestra piel, y estarnos hidratando, pero también puede ser que muchos sintamos un incremento en nuestro deseo sexual, y con esto también viene la necesidad de cuidarnos tanto para no quemarnos, como para no asustarnos con una ETS. Con esto, independientemente del tipo de relación que se tenga, ya sea en una relación estable, disfrutando de encuentros casuales o simplemente explorando tu propia sexualidad, es crucial priorizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

Una de las razones por las que el calor pueda encender pasiones, podría ser simplemente que el calorcito nos relaja y con tantas actividades divertidas para hacer, es natural que nuestro ánimo mejore y el estrés se esfume. Entonces, aprovechemos la energía sensual que trae el bochorno, pero de manera consciente.

“Durante las épocas de mucho calor, es común que el aumento de temperatura favorezca los encuentros sexuales, ya que nuestro cuerpo tiende a producir más oxitocina y endorfinas, hormonas relacionadas con el deseo sexual, lo que puede llevar a un incremento en la líbido” explica Carolina Roldán, sexóloga y embajadora de Prudence.

Es importante mantener la comunicación abierta con tu pareja sobre tus deseos, necesidades y límites. Y no olvides protegerte contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual utilizando métodos anticonceptivos y condones.

Este calor puede encender la llama del deseo, pero no dejes que nuble tu juicio. Toma decisiones informadas y responsables sobre tu salud sexual. Así que, mientras disfrutas del sol y de todos los placeres que nos brinda, asegúrate de que la pasión esté siempre acompañada de cuidado y responsabilidad.