En Izcalli, estímulos por más de 16 millones a policías

Como parte de la estrategia para dignificar la función policial, el gobierno que preside Daniel Serrano Palacios en este año realizará una inversión histórica de 16 millones 364 mil 73 pesos en estímulos para las y los integrantes de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.
El alcalde indicó que es el doble de dos trienios pasados juntos, lo que fortalecerá las condiciones de quienes diariamente tienen a su cargo la seguridad de la población y para el Gobierno de Izcalli, la inversión representa una definición de política pública: la seguridad también se construye dignificando, reconociendo y respaldando a quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía.

Señaló que el cambio comenzó desde el primer año de la actual
administración en el que se ejercieron 2 millones 957 mil 400 pesos, cantidad que ya había superado en 27% el mayor monto anual registrado previamente.
De ese total, 248 mil pesos correspondieron a estímulos
por actos heroicos para 62 elementos y 2 millones 709 mil 400 pesos al Día del Policía, para 713 integrantes de la corporación.
Para 2026, el esfuerzo se multiplica: de los 2.95 millones ejercidos el año pasado se pasa a 16.36 millones de pesos, consolidando una nueva etapa en la relación entre el Gobierno y su Policía.
La estrategia también requiere invertir en las mujeres y hombres que integran la corporación, reconocer su desempeño y generar mejores condiciones institucionales para el cumplimiento de sus responsabilidades.
Daniel Serrano dijo que esta política está acompañada por otras acciones emprendidas en materia de seguridad, entre ellas la instalación de seis arcos carreteros con 38 cámaras de reconocimiento de placas, conectadas al Centro de Mando municipal, así como cuatro Senderos Industriales Seguros equipados con cámaras, alarmas y botones de emergencia.
Resaltó que el fortalecimiento institucional ocurre además en un contexto de reducción de la incidencia delictiva. Durante el primer semestre de 2026, los delitos de alto impacto disminuyeron 18.4% respecto del mismo periodo de 2025, al pasar de 3 mil 16 a 2 mil 460 incidencias.
© Periódico Palacio

