Falta actualización y capacitación en el Tercer Sector en México

0
76
  • Asociaciones civiles no operan sosteniblemente
  • Aumenta el interés por las figuras no lucrativas a nivel mundial: Felipe Vega

Aumenta el interés mundial por la creación de asociaciones civiles, donatarias autorizadas y obtención de fondos nacionales e internacionales para cumplir distintos objetivos sociales y apuntalar mejores condiciones de vida de grupos desfavorecidos, asegura Felipe Vega, fundador de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación de asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

El directivo de la empresa que otorga conferencias en México y Latinoamérica a emprendedores sociales, catedráticos y asociaciones civiles, menciona que al Tercer Sector en México le falta actualizarse en temas financieros, operativos y legales para lograr materializar sus proyectos sociales en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad, dijo el fundador de CECANI Latinoamérica.

“Las buenas intenciones no son suficientes, es necesario que las Asociaciones Civiles estén bien organizadas, capacitadas, debidamente constituidas y sean auto sostenibles para poder lograr sus objetivos sociales y poder ayudar a los grupos vulnerables, señaló el experto en figuras no lucrativas.

CECANI Latinoamérica establece alianzas estratégicas con diversas instituciones culturales y universidades para generar conocimientos sustanciales de operación y crecimiento de las asociaciones civiles. El pasado fin de semana otorgó un ciclo de conferencias en la Universidad Hernán Cortés de Veracruz y espera poder tener una segunda edición próximamente.

Los emprendedores sociales e integrantes de las asociaciones civiles pueden obtener mayor información en la página web de CECANI Latinoamérica que también brinda capacitación on line de distintos temas.