Gobierno de Atizapán trabaja fuerte para mejorar la solidez de las familias

0
1096
  • Las personas con discapacidad son un ejemplo de tenacidad: Pedro Rodríguez

  • Paty Arévalo anunció la boda del año

Luego de una carrera atlética el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, apuntó que para su gobierno y para el DIF municipal que preside su esposa, Patricia Arévalo Rubio, inculcar el deporte es una prioridad, apoyar a las personas que tienen capacidades diferentes “y sobre todo, trabajar mucho en lo que es la convivencia e integración familiar”.

A 100 días de seguir, por segunda ocasión consecutiva, con el apoyo de la población para la administración municipal, Pedro Rodríguez, destacó que su gobierno le ha apostado fuertemente a mejorar la seguridad y a la solidez de las familias, para lo cual, anunció que se realizará “la boda del año”, que les dará certeza jurídica y le dará solidez a los matrimonios.

“Si queremos erradicar la violencia y la delincuencia en nuestro municipio debemos apostarle al deporte, pero principalmente a lo que es la integración familiar; nos quejamos de la falta de seguridad, pero se nos olvida que atrás de cada delincuente existe una familia, que es en donde hemos fallado, en el cuidado, en la formación, en valores, en principios y en la dirección de nuestros hijos”, recalcó el edil.

DIFAZ, MUY CERCA DE LAS FAMILIAS

Por su parte, Patricia Arévalo Rubio, resaltó la importancia de realizar actividades, tanto del ayuntamiento como del DIF a su cargo, de la mano de las familias, así como salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“En agosto viene la boda del año, nuestra meta son mil enlaces matrimoniales, además de la boda de las personas más longevas, ya que hay quienes cumplirán 70 y 75 años de matrimonio y vamos a seguir protegiendo a nuestras niñas y niños que son nuestra prioridad en el municipio”, dijo la titular del DIFAZ.

Atleta de alto rendimiento:

En la carrera atlética, resultó ganador el corredor, Armando Cabrera, quien agradeció a las autoridades municipales por todo el apoyo que le han brindado, puesto que por este triunfo recibió un premio de 10 mil pesos y además, una beca deportiva.

Finalmente, el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas y Paty Arévalo, reconocieron al unísono, que las personas que padecen alguna discapacidad, son ejemplo de tenacidad, porque nada los vence a pesar de las limitaciones que tienen y son un ejemplo para la niñez, los jóvenes y los adultos.

Expresó el alcalde que esas personas demuestran su fuerza de voluntad, mientras que “quienes no tenemos esa situación, no luchamos, pero ellos nos demuestran cómo se pueden lograr grandes cosas cuando se tiene ese coraje, esas ganas de levantarse y salir adelante”.