Impulsan en Huixquilucan el hábito de la lectura

0
403
  • La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que con la campaña de donación de libros busca incorporar nuevos materiales a las siete bibliotecas municipales y al Centro Cultural “El Jagüey”

  • A través de esta campaña permanente, durante 2024, se recaudaron más de cuatro mil ejemplares

Para fomentar el hábito de la lectura y apoyar el desarrollo intelectual de la población, el gobierno de Huixquilucan lanzó la campaña “Dona un libro”, mediante la cual se pretenden recaudar ejemplares que se destinarán a las siete bibliotecas municipales, así como al Centro Cultural “El Jagüey”, con el propósito de mantener el acervo actualizado.

Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta es una campaña permanente que, tan solo durante 2024, logró recaudar más de cuatro mil ejemplares; tan solo en enero, suman alrededor de 400 libros de diversas temáticas.

Agregó que el acceso a la cultura es un derecho humano que toda la población debe ejercer, por lo que esta campaña busca incorporar nuevas herramientas que fomenten la lectura, la creatividad y el aprendizaje, principalmente, para jóvenes y niños que están cursando algún grado académico.

“Invitamos a toda la población a participar en esta campaña que apoya el aprendizaje, sobre todo, en jóvenes y niños, para fomentar el hábito de lectura a su corta edad, ya que están desarrollando su creatividad e imaginación, además de que mejora la gramática y la memoria, convirtiéndolos en personas más preparadas para su futuro”, agregó la alcaldesa.

El Gobierno de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, invita a la población a participar en la campaña “Dona un libro”, en los puntos ya mencionados, en un horario de atención de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Para mayor información o dudas, comunicarse al número telefónico 55 16 48 72 78.