Israel y Hamás iniciarán diálogo en Egipto plan de paz de Trump
Los negociadores de Israel y de Hamás iniciarán este domingo un diálogo indirecto en Egipto sobre el plan de Donald Trump para terminar con la guerra en la Franja de Gaza y liberar a los rehenes israelíes.
Este avance de la diplomacia tras casi dos años de guerra en Gaza se produce después de que el movimiento islamista palestino anunciara su disposición a liberar a los rehenes retenidos en el estrecho territorio, en el marco de la propuesta de de cese el fuego del presidente de Estados Unidos.
En Egipto negociaciones Israel-Hamás
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el sábado que instruyó a sus negociadores que concluyan los “detalles técnicos” del acuerdo.
Egipto confirmó que acogerá a una delegación de Hamás para negociaciones sobre “las condiciones en el terreno y detalles sobre el intercambio de todos los detenidos israelíes y presos palestinos”.
Medios egipcios vinculados al Estado reportaron previamente que las partes en conflicto sostendrán conversaciones indirectas este domingo y el lunes.
Este ciclo de diálogo se inicia justo antes de que se cumplan dos años desde el inicio del conflicto en Gaza, que estalló con el ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel.
MÁS RECIENTES
-
Dónde buscar garrapatas en tu mascota
26 de agosto de 2024 -
Se descarrila el Tren Maya en la estación de Izamal, Yucatán
19 de agosto de 2025

