Joseph Stiglitz califica de “desorganizados” los aranceles de Trump
El economista estadounidense y premio nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, aseguró este domingo que “los aranceles de (Donald) Trump son un ‘desastre’ ” y lo que más le decepciona es que “Europa se haya rendido” en la negociación con el presidente de Estados Unidos.
“Es realmente importante que Europa no ceda porque esto puede cambiar, si cede, eso supondría dejar de lado la soberanía de Europa”, apuntó Stiglitz en una rueda de prensa que ofreció antes de ser investido doctor ”honoris causa” por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la ciudad española de Santander (al norte).
Joseph E. Stiglitz advirtió sobre las políticas comerciales y fiscales impulsadas por Donald Trump, a las que acusó de generar caos económico, debilitar el estado de derecho y socavar la propiedad intelectual.
MÁS RECIENTES
-
Inundación por canal desbordado afecta más de 400 casas en Rancho San Blas
28 de junio de 2024 -
Parque Aztlán adelanta festejo del Día del Padre y ofrece entrada gratis
13 de junio de 2024


