La calidad de vida de dos hombres queretanos depende del apoyo de la comunidad

0
46

Gerardo Antonio tuvo que ser operado de urgencia y trata de recuperarse; el hijo de David Tapia sufrió un accidente hace un año y necesita terapia para mejorar

Cuando uno de los miembros de una familia pasa por una situación de emergencia relacionada con la salud, sus allegados no dudan en llevarlo a donde sea necesario para que reciba las mejores atenciones médicas posibles.

En muchas ocasiones no importa el dinero, pero después de la urgencia y ya sabiendo que probablemente queden todavía muchos gastos por delante relacionados con curas, cuidados, tratamientos postoperatorios y rehabilitación, puede ser necesario acudir a la comunidad para poder afrontar los gastos acumulados y los venideros.

Además, lo que suceda después de una urgencia y cómo se de la recuperación, influye de manera directa en la posterior calidad de vida de los pacientes.

Es el caso de dos hombres queretano cuyos allegados decidieron hacer un llamado a la comunidad para así poder garantizar que, después de haber pasado por un momento que puso en riesgo su vida, puedan enfrentarse a su recuperación.

Una “urgencia en grado crítico”

Gerardo Antonio Tajonar Jimenez, conocido también como “Toño, Toñito, Gerardo, Gera, Don Toño”, según comparten sus seres queridos, tuvo una complicación severa hace algunos días que requirió de una operación “de urgencia en grado crítico”.

Después de la operación, Toño fue entubado, dormido y puesto en terapia intensiva durante casi una semana para poder sobrevivir. “Después de días de intervenciones, y diferentes tratamientos, afortunadamente la vida de nuestro papá fue salvada”, cuentan sus hijos.

El día 2 de septiembre abrió los ojos y está ya en fase de recuperación, en la que los profesionales de la salud trabajan en algunas situaciones internas para que Toño pueda volver a casa.

“Sin embargo, todo esto ha sido un golpe brutal al patrimonio del hogar”, comparten. La situación económica familiar se está viendo afectada y todavía está por delante un proceso de recuperación. Sabiendo que Toño es muy querido por mucha gente, su familia decidió crear una colecta a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, con la que buscan reunir un millón de pesos.

Aquí puedes donar y compartir el caso: https://gofund.me/5d0290e63

Necesita una placa de titanio para su cabeza

El caso del hijo de David Tapia -cuyo nombre no se precisa- varía con respecto al anterior en cuanto al punto de la rehabilitación en el que se encuentra. El joven sufrió un accidente hace un año y las consecuencias en su salud fueron muy complejas. Actualmente necesita que le coloquen una placa de titanio para reconstruir su cráneo y continúe su evolución.

Por fin llegó el momento de dar “este paso tan grande”, dijo la familia, y necesitan ayuda para poder sostenerlo económicamente. Es por eso que buscan reunir a través de una recaudación solidaria 350 mil pesos para afrontar la recuperación del joven.

Comparte y dona dando clic: https://gofund.me/31d4049d3

Si la comunidad se vuelca con los dos casos, ambos queretanos tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida acompañados de su familia y de todas las personas que quieran apoyarlos. Sé parte de esto.