Muestra músculo político Mariela Gutiérrez y la ciudadanía se vuelca en su apoyo, reconoce su excelente desempeño como alcaldesa

0
235
  • En su segundo informe, la alcaldesa Mariela Gutiérrez, afirmó que “hemos escrito las páginas de una historia brillante, única e inigualable».

  • «Municipio que superó una época de corrupción y abusos para convertirse en un territorio de prosperidad y oportunidades”.

En un ambiente emotivo y de un enorme apoyo popular hacia su labor como alcaldesa, la edil de este municipio, Mariela Gutiérrez Escalante, presentó su segundo informe de gobierno, en el quinto año de su gestión al frente de la administración local, pormenorizando los avances que han contribuido a la transformación de la demarcación y al bienestar de quienes en ella habitan.

Mariela Gutiérrez, mostró músculo político y que hay una gran cantidad de tecamaquenses, quienes convencidos de su buen desempeño como presidenta municipal, quieren verla ocupando un escaño en el Senado de la República.

La rendición del segundo informe de la edil, si bien fue un acto protocolario apegado a las leyes y reglamentos vigentes en el Estado de México, por encima de eso fue una auténtica fiesta en la que se celebraron con mucha alegría los logros de su gobierno, misma que se realizó en un espacio caracterizado por el buen gusto y digno, en el que los ciudadanos se volcaron para vitorear a la alcaldesa, expresándole su solidaridad y apoyo, coreando “¡es un honor estar con la mejor!” y “¡senadora, senadora!”, ( cuando aún no sabían que el sentido de género no la beneficiaría) dando vida a cada uno de los avances enunciados en el informe.

En un contexto fuera de lo común, en el que la sinfónica municipal deleitó a la concurrencia interpretando lo mejor de su repertorio y hasta se registró un sismo con epicentro en el estado de Puebla, que afortunadamente no dejó víctimas qué lamentar, así como un fuerte frío y una pertinaz lluvia que sin embargo, no superaron al calor humano. Mariela Gutiérrez, se congratuló de que su gobierno sea el mejor evaluado del Estado de México y se mostró orgullosa de que su gestión sea la que ha puesto los cimientos del desarrollo pleno y armónico de lo que se puede lograr cuando se gobierna por el camino correcto.

“Hemos escrito las páginas de una historia brillante, única e inigualable: la de un municipio que superó una época oscura de corrupción y abusos para convertirse en un territorio de prosperidad y oportunidades”, afirmó Gutiérrez Escalante, quien al tomar las riendas del gobierno local, entró al rescate de un municipio que fue descaradamente saqueado por gobernantes que solamente pensaron en enriquecerse. 

Cabe mencionar, que el informe de la alcaldesa se realizó en las instalaciones de la Vocacional 19 (CECyT) Leona Vicario del IPN, la más importante obra pública llevada a cabo por su gobierno, la cual fue construida y equipada con recursos 100 por ciento municipales y constituye un orgullo para ella y su equipo, por el importante beneficio que genera a favor de la educación.

Ante el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Víctor Manuel Aguilar, quien asistió en representación de la gobernadora Delfina Gómez; el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, integrantes del Cabildo e invitados especiales, agradeció a los habitantes de Tecámac exigir más y mejores resultados en todos los ámbitos. “Son nuestra mejor Contraloría”, acotó.

Luego de reconocer el apoyo indeclinable de los miembros del cabildo, al mencionar a Tercera regidora Rosi Wong Romero, se escuchó tremenda ovación; detalló algunas de las acciones más relevantes, como el hecho de que se han invertido dos mil 800 millones de pesos en mil 500 obras ejecutadas hasta el momento, lo que posiciona a Tecámac como uno de los municipios mexiquenses con más inversión pública productiva, tanto por la inversión neta, como en términos porcentuales.

También resaltó el incremento del presupuesto en 51 por ciento, el cual pasó de 1500 millones de pesos a 2260 millones y el del organismo de agua potable ODAPAS, lo que sobresale por la realización de una mejor gestión de la capacidad recaudatoria. 

“El incremento por el pago de impuestos y derechos municipales, pasó de 393 millones de pesos a 631 millones, lo que representa un incremento superior al 60 por ciento, en el caso del ODAPAS, el aumento es cerca del 50 por ciento en 2019, 443 millones a 2023 cerraremos en 667 millones de pesos”, expuso. Además, dijo que no heredará deuda pública, ni de corto ni de largo plazo. 

Mencionó que sin dejar de reconocer que se tienen algunos pendientes en determinadas comunidades, se atendieron las principales necesidades en materia de infraestructura vial, hidrosanitaria, de salud, educativa, recreativa y de servicios, entre otros. 

Apuntó que los resultados que hoy tiene su administración son por el trabajo, la honradez, la eficiencia y la determinación para actuar inspirados por ideales de progreso, igualdad y justicia para todas y todos.

Al referirse a sus proyectos venideros, Mariela Gutiérrez Escalante, dejó en claro que está lista para asumir la responsabilidad que se le confiera y en la trinchera en la que pueda ser útil para seguir luchando por la transformación de México y la de este municipio.

“Si soy considerada acudiré a esa cita con la historia, con alegría y la frente en alto para participar en la construcción del segundo piso de la 4T que encabeza nuestra coordinadora nacional de la defensa de la 4T, doctora Claudia Sheinbaum”, indicó finalmente.