Pese a la balacera en SUTEYM, hermetismo de la FGJEM

0
1128

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) no ha emitido versión oficial ni información sobre alguna investigación abierta contra los hermanos Palomares Parra, por la trifulca que escenificaron dentro del edificio del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México .

En el edificio suteymista, el secretario general en Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, resultó lesionado, mientras que una de sus gentes, Fernando Cosgaya Peruzzi, perdió la vida.

La única información de parte de las autoridades fue emitida por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que en una tarjeta informativa explicó que el conflicto aparentemente fue causado por una disputa entre los hermanos Palomares Parra.

René Palomares Parra, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEYM, presuntamente disparó contra ambos, durante un encuentro sindical que se desarrollaba en la Casa del Servidor Público Mexiquense, en Toluca.

Sin embargo, el imputado logró escapar del lugar ubicado en Paseo Tollocan en la calle 5 de Mayo y ahora tiene calidad de prófugo, de acuerdo con versiones extraoficiales.

LA DISPUTA NO ES NUEVA…

Apenas el pasado 7 de julio, Tomás Alberto Palomares Parra rindió protesta para encabezar la sección Naucalpan del SUTEYM.

Desde 2004, los Parra tienen el control de la sección Naucalpan. Después del asesinato de Fernando Palomares en 2011, resultó electo dirigente René Palomares, quien mantuvo conflictos con el gobierno de la entonces alcaldesa Azucena Olivares.

En diciembre de 2022 fue difundido un video en redes sociales en el que seguidores de Tomás Palomares se enfrentan contra los seguidores de su hermano. El resultado fue de cinco personas que resultaron lesionadas cuando iban a firmar la nómina.

Versiones no oficiales señalan que la disputa tiene su origen en la falta de acuerdos para asumir la titularidad de la sección, ya que mientras René pretendía dejar a su esposa, Tomás buscaba la reelección.

Ahora lo grave y lo desconcertante para la sociedad mexiquense es el hermetismo que las autoridades judiciales están guardando en un delito de consabidas consecuencias políticas y sociales para el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez.