Saldo blanco por celebraciones religiosas en Iztapalapa: Batres

0
103

Con saldo blanco, las celebraciones religiosas de Semana Santa 2024 en Iztapalapa congregaron a cerca de dos millones y medio fieles y habitantes de esa demarcación, turistas locales, nacionales y extranjeros, del 24 de marzo, Domingo de Ramos, al 29 de marzo, Viernes de Crucifixión, informó el Jefe de Gobierno Martí Batres.

Saldo blanco este Viernes Santo durante la procesión en Iztapalapa», en el marco de la 181 Representación de la Pasión de Cristo, señaló Batres en su cuenta de X.

En tanto, el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), integrado por ocho barrios, registró el domingo 24 de marzo una afluencia de 120 mil personas a las representaciones del Domingo de Ramos.

Otras 15 mil asistieron a las celebraciones del Martes Santo; 950 mil el Jueves Santo; y un millón 300 mil el Viernes Santo, con un total de 2 millones 385 mil personas durante esta jornada.

Gran afluencia en Iztapalapa durante Semana Santa
Además, se registró gran afluencia en las distintas celebraciones religiosas por Días Santos en colonias de Iztapalapa, como en la colonia Tenorios, la afluencia fue de 16 mil personas, del Domingo de Ramos al Viernes Santo.