Violencia generalizada mueve al PRI para exigir seguridad para candidatos

0
195
  • La violencia que registra el país, ha vulnerado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la clase política

En el contexto de la mesa política que realizará próximamente el gobierno estatal, a través del secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, la dirigente del PRI en el Edoméx, Ana Lilia Herrera Anzaldo, demandó que haya suficientes garantías para procurar la seguridad de los actores políticos que participarán en la contienda que desembocará en la elección del 2 de junio.

Y es que la violencia que registra el país, ha vulnerado prácticamente a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la clase política.
Víctimas de los actos violentos han sido alcaldes, regidores, elementos policiales, funcionarios relacionados con la impartición de justicia, entre otros que han sufrido atentados de parte de la delincuencia organizada.

En los años más recientes, los homicidios han alcanzado también a candidatos, más allá de ideologías y siglas de los partidos, por parejo y sin siquiera darles oportunidad de salir con vida.

De ahí la preocupación de la presidenta del PRI mexiquense, quien no quitará el dedo del renglón para que tanto el gobierno estatal como el federal, hagan la parte que les toca para que los abanderados a cargos de elección popular, no sean blancos de los ataques del crimen organizado.

Ana Lilia Herrera, tiene claro que el momento actual es crucial para que esa clase de actos tengan un freno y no continúen enrutando a las familias de los candidatos.

Todo lo anterior fue señalado por la dirigente priísta, quien así lo dio a conocer en la conferencia de prensa efectuada en el World Tarde Center Mexiquense.

Le acompañaron la legisladora federal, Cristina Ruiz Sandoval, el secretario general del tricolor en la entidad, Alejandro Castro Hernández y el delegado del comité nacional, Jorge Meade.