Volkswagen manda a ‘tiempo extra obligatorio’ a sus trabajadores de Puebla

0
278

La semana pasada, la producción en la planta de Volkswagen Cuautlancingo, Puebla se suspendió por un fallo en su sede central en Wolfsburg, Alemania, por lo que la empresa citó al personal técnico para trabajar este sábado, 7 de octubre, con el objetivo de recuperar la producción perdida.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) emitió un comunicado en el que informó que los trabajadores de los segmentos Jetta y Taos, junto con sus áreas auxiliares, deberán presentarse a trabajar en lo que denominó “tiempo extra obligatorio“.

A cambio, recibirán el pago correspondiente a un día tabulado.

Para el segmento Taos, el tiempo extra se aplicará tanto al primer como al segundo turno, mientras que en el segmento Jetta abarcará a los técnicos de la primera jornada

Con esta acción la empresa busca mitigar las consecuencias de la interrupción en la producción y asegurar la entrega de los vehículos a sus clientes en el menor tiempo posible.

Este no es el primer llamado a trabajar en tiempo extra, ya que el pasado sábado, 30 de septiembre, los segmentos Jetta, Tiguan y Taos también fueron convocados para compensar la pérdida de producción causada por el problema en el sistema informático el 27 de septiembre.