Asociación civil congrega a expertos para analizar las alternativas a la escasez de agua y deterioro ambiental

0
440
  • Llegó la hora de crear esperanza ante los retos que afectan la calidad de vida de la población, señala Rafael Ramírez García.

Ante la grave crisis de escasez de agua que enfrenta el Estado de México y en particular la zona conurbada a la capital del país, la Asociación Civil “La Ciudadanía es Primero”, presidida por el ex síndico municipal Rafael Ramírez García, convocó en conocido Restaurante de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, a expertos en el tema hídrico y protección del medio ambiente, para hacer conciencia en la sociedad, sobre la importancia de este recurso natural y la necesidad que existe de despolitizarlo.

Lo anterior, para que la problemática actual pueda ser resuelta de manera objetiva, misma que en la región incluye además de la falta del vital líquido, la contaminación de la Presa Madín, la situación de la disposición de los residuos sólidos, la contaminación ambiental y el desarrollo urbano desordenado.

Ramírez García, dio la bienvenida a Julio Constantino Valdivieso, ingeniero ambiental y perito del Poder Judicial en materia ecológica, quien desarrolló una brillante exposición sobre el estado de la Presa Madín, cuya agua no es apta para consumo humano.

También, a Rodolfo Torres, ex director de Protección Ambiental de la Secretaría de Ecología del gobierno mexiquense, el cual presentó el tema “Podemos revertir la contaminación atmosférica”.

Del mismo modo, agradeció la participación de Marco Alfredo Murillo, Ramírez García, mismo que fue presidente de la Asociación Nacional de Hidráulica, quien desarrolló la ponencia “México en crisis por estrés hídrico inducido”.

En su mensaje, Rafael Ramírez, aseguró que llegó el momento de ser los iniciadores de un cambio de 180 grados para hacer la diferencia, frente a dichos problemas que afectan la calidad de vida de la población.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a que la ciudadanía sea la que marque la diferencia y consideró que llegó la hora de crear esperanza, ante los retos que hay que vencer, más allá de la crítica que no contribuye a construir.